¿Cómo se rompe con la tradición familiar? ¿Cómo llegaste al mundo de la interpretación? Con decisión, es lo más importante para coger el camino de lo que te gusta, eso hice yo. Yo trabajaba con mi padre y mi tío y dejé de trabajar con ellos por irme a Madrid a estudiar Arte dramático, o sea, dejé de ganar dinero por mi sueño, que es; ser actor, y eso se cumple con decisión. Empecé a hacer teatro con 13 años y una vez que empecé no he parado, desde la primera obra que hice y ya sabía que el ser actor era lo mío.
¿Cómo y para qué fue tu primer casting? Mi primer casting profesional fue para el musical El Rey León y me acojoné... Llevaba en Madrid solo 3 meses y ya me llamaron para un casting y este no era un casting cualquiera, El Rey León es uno de los musicales más importantes del mundo y ahí no entra cualquier actor o cantante, hay un nivel de voces espectacular, así que yo fui al teatro Lope De Vega en Gran Vía, hice mi casting y salí por la puerta más feliz que nadie. La verdad que lo bordé, pero yo sabía que no iba a entrar en ese musical porque por muy bien que yo cante no tengo la voz que necesitan en ese espectáculo. Fui para el personaje de Timón. Luego el primer casting que hice para televisión fue para la serie Amar es para siempre y me cogieron, así que no pude pedir más. La suerte iba conmigo en ese momento.
¿Qué pensaste la primera vez que te viste en pantalla? Fue una sensación muy rara... La primera vez que me vi, que en este caso fue en Amar es para siempre, me quedé inmóvil, mirando muy atentamente cada movimiento y cada palabra que decía y hasta que no acabó esa secuencia no reaccioné, estaba muy nervioso, de hecho, hasta que ya dejé de salir no me di cuenta de que era yo…No sé, fue muy raro ese momento, pero a la misma vez muy emocionante, jamás me imaginé que yo me vería en una serie de televisión.
¿Qué actores y películas te han influido más en querer ser actor? La verdad que no hay ningún actor y ninguna película que haya influido en ello. Lo que verdaderamente influyó fue la primera vez que el público me ovacionó por lo bien que había actuado en un teatro, los aplausos del público ayudan y te animan mucho para que sigas trabajando.
Has trabajado en musicales, monólogos, teatro, televisión y cine. ¿En qué campo te sientes más cómodo? En todo. Me encanta todo así que en cualquier campo me siento cómodo, yo diría que me siento como en casa... Sobre todo te sientes mucho más cómodo cuando repites en una serie, en mi caso yo he repetido varias veces y eso es una maravilla porque los actores principales ya te conocen y te reciben de manera totalmente diferente, si de primeras cuando llegas al plató, que no te conocen, ellos ya te tratan como uno más, pues cuando repites ya te tratan como un hermano y eso también te ayuda bastante a la hora de trabajar, ellos saben que acabas de llegar a un sitio donde no conoces a nadie y te ponen muchas facilidades, la relación es fantástica.
¿Cuál es hasta ahora la mejor escena de tu vida? Me quedo con la más conocida de la película Gladiator, cuando Máximo se reencuentra con Cómodo en el Coliseo, esa escena es brutal, ha llegado a mucha gente y pienso que es de las mejores del cine.
De todos los compañeros de profesión, ¿con cuál mantienes mejor relación? Con unos cuantos... Sigo manteniendo relación con los que fueron mis profesores en la escuela donde estudié, que son actores en activo y de compañeros de series pues tengo muy buena relación con Fernando Tejero, desde que lo conocí en La que se avecina siempre estamos en contacto.
¿Con qué director te gustaría trabajar? ¿Y actores? Ahora mismo con cualquiera... jejeje. No me gusta elegir, de hecho, creo que yo ahora mismo no puedo elegir, tengo que ir a donde me toque, pero bueno, creo que hasta ahora he estado trabajando con muchos de los mejores actores de este país, he estado en La que se avecina, Gym Tony, Amar es para siempre, Olmos y Robles...Entre otras y he coincidido siempre con los protagonistas... Eso es un lujo y a la misma vez mucha suerte también, creo que he trabajado en series muy buenas.
Hay que darte las gracias por tu infinita generosidad, porque siempre has estado cerca de la gente necesitada y con las recaudaciones de Bipolar así lo has demostrado en más de una ocasión. Por cierto ¿Para cuándo Bipolar en Madrid? Hace unos meses era uno de tus objetivos. Pues sí y lo sigue siendo. Yo creo que pronto se podrá ver por allí, pero todavía no puedo poner una fecha, antes tengo que dejar cerradas otras cosas profesionales para poder organizarme, ahora tengo de momento dos funciones por Almería los días 3 y 4 de diciembre en Pulpí y Carboneras, sin contar algunas fechas que faltan por salir, así que a ver si me quito estas funciones por Almería y ya me lo llevo para Madrid. Y siempre seguiré ofreciendo mi generosidad para los que más la necesiten, eso seguro, espero que pueda ofrecerla por muchos años.
El Príncipe, Olmos y Robles, La que se avecina, Gim Tony, Amar es para siempre, son series en las que has trabajado, pero como espectador ¿Con cuál te quedas?
Con La que se avecina, me parto de risa y desde que conozco a todos los actores de la serie más me parto. Me gusta ver comedia, para drama tenemos el telediario todos los días... Pero aún así siempre hay alguna serie dramática que sigo. En verdad me gusta todo.
¿Qué es lo más valioso que has aprendido en todo este tiempo actuando?
El respeto y la seriedad que tienes que tener en cada trabajo. Cuando sales a un escenario tienes delante a gente que ha pagado una entrada para ver lo que haces. Yo, por ejemplo, he hecho mucha comedia y la mayoría de las veces para hacer buena comedia tienes que estar serio y sobre todo tener respeto tanto al escenario como al público.
¿En qué proyectos te encuentras inmerso ahora mismo?
Pues ahora mismo empiezo a retomar Bipolar y de tele tengo algo a la vista que ahora mismo no puedo decir porque se gafa... jejeje. Pero espero decirla pronto, en el caso que salga, claro.