El 4 de diciembre de 2013 se inauguró en Baruipur (India) la primera escuela de música con tu nombre. Ahora, el 15 de agosto se inauguró en Suderbans (India), la segunda. ¿Cómo nace este bonito proyecto?
Me lo ofreció un hombre que se llama Andrés Torres que es el que creo Global humanitaria. Contactó conmigo en Zaragoza pidiéndome que le firmara una guitarra para un proyecto de ayuda en Colombia. Nos hicimos amigos y me empezó a hacer todos esos regalos que conoces. Las medallas son suyas, aunque aparezco yo, el mérito es suyo.
¿Cómo llega a tu vida la ONG Global Humanitaria?
Me llamo un amigo de Radio Zaragoza porque alguien quería contactar conmigo. Era Andrés.
También a principios de abril de 2011 donaste a beneficio de los damnificados del terremoto de Japón una Gibson Les Paul Custom. Estos actos dicen mucho de ti.
Es fácil dar cuando te sobra. Lo difícil es dar lo que te falta.
¿Cómo llevas los estudios de piano? ¿Acabaste ya el grado superior?
Me quedé en el grado medio, que terminé. El superior me supera.
¿Qué es el rock para ti? ¿Cómo lo definirías?
Es el canto rebelde de la juventud.
Dentro de las cosas distintas que se están haciendo, ¿hay alguna banda o artista que aconsejarías?
Tengo de sobra con la música que ya se hizo, no conozco casi nada nuevo, aunque me gustan mucho algunas voces femeninas. Bueno descubrí tarde a Joe Bonamassa que me parece un milagro como toca.
¿Cuáles son las peores y mejores partes del éxito?
El éxito no tiene nada negativo, las personas si.
¿Que llevó a un grupo como Héroes del Silencio a estar en la cima y apenas unos años más tarde estar absolutamente quemado?
No superamos la presión y no queríamos o supimos descansar a tiempo.
¿Cuál fue vuestro mayor momento musical?
La frescura de Senderos.
A finales del año 2011 apareció el directo “Live in Germany” de la gira de “El espíritu del vino” por tierras alemanas y tras ver la aceptación ya hablabais de tocar y empezar a componer nuevo material con o sin Enrique ¿No es cierto?
Lo intentamos, pero no funcionó.
¿Y qué paso? ¿Por qué se paró toda aquella ilusión? Dicen que fue Enrique que os dijo que le es-
perarais un par de discos y que se uniría al proyecto. De hecho, cuando acabo la gira de “Palosanto” declaro que dejaba los escenarios de manera temporal. Corrígeme si me equivoco, pero en esos días ¿No estuvisteis de reuniones los cuatro para un posible regreso de Héroes?
No hubo ninguna reunión.
Luego Enrique saco “El libro de las mutaciones”, trabajo que recoge cinco cortes de Héroes, disco que para el que no lo sepa iba a ser íntegramente con canciones de Héroes ¿Qué curioso no? ¿O soy muy mal pensado o aquí hay muchas casualidades?
¿Casualidades de qué? Me parece bien que haga tributo a Héroes.
Hay rumores de que estas ensayando y dando forma a otro proyecto ¿Qué nos puedes contar?
Quizás volvamos algún día...